16 junio 2009

Escoger un nombre de usuario en Facebook

Cómo escoger un nombre de usuario en Facebook

Facebook acaba de lanzar una nueva funcionalidad para sus perfiles de usuario. Se trata senzillamente de sustituir la larga y antiestética URL de tu perfil actual, por una más breve, más bonita y más personalizada.

También ha habilitado un Servicio de Ayuda para resolver las dudas que tengan los usuarios al respecto. A continuación, he recopilado las respuestas a las preguntas más importantes:

¿Qué es un nombre de usuario en Facebook?

En Facebook, puedes escoger un nombre de usuario para personalizar tu URL (dirección de Internet). Cuando vayas a tu perfil, este nombre aparecerá en la barra de navegación después de "http://www.facebook.com/".

¿Quién puede participar?

El derecho de participación está limitado a las personas que se unieron a Facebook antes de que se hiciera público el lanzamiento de los nombres de usuario a las 15:00 (hora de la costa este de EE.UU.) del 9 de junio de 2009. Estos usuarios podrán solicitar un nombre a partir de las 00:01 (hora de la costa este de EE.UU.) del sábado, 13 de junio de 2009. Esta limitación es temporal. Los usuarios que se unieron a Facebook después de la fecha del lanzamiento de los nombres de usuario podrán solicitar uno el domingo, 28 de junio de 2009.

¿Dónde puedo pedir un nombre de usuario?

A partir de las 00:01 (hora de la costa este de EE.UU.) del sábado, 13 de junio de 2009, podrás elegir un nombre de usuario en http://www.facebook.com/username. Tendrás la opción de elegir el nombre que Facebook te sugiera o bien crear uno. Haz clic en "Comprobar disponibilidad" para ver los nombres de usuario disponibles. Si el nombre que quieres está disponible, haz clic en "Confirmar" para seleccionarlo.

¿Cuáles son las pautas de elección de nombres de usuario?

Los nombres de usuario están pensados para que los usuarios de Facebook identifiquen y compartan su perfil más fácilmente. A la hora de elegir un nombre de usuario, Facebook recomienda que se tengan en cuenta las siguientes pautas:

  • El nombre de usuario debe reflejar tu nombre real lo más fielmente posible (por ejemplo, Promero o Pablo.Romero). Los sobrenombres no te identifican tan bien como tu nombre verdadero.
  • Los nombres de usuario únicamente pueden contener caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) o un punto (.). Los caracteres acentuados o letras como la "ñ" no son válidos.
  • Elige un nombre de usuario que te satisfaga a largo plazo. Los nombres de usuario no son transferibles.
  • El nombre de usuario tiene que cumplir la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario o transferirlo a otra cuenta?

Después de comprobar la disponibilidad de un nombre de usuario y de aceptarlo al hacer clic en "Confirmar" no podrás modificarlo ni transferirlo a otra cuenta de Facebook. Además, cuando se elimine una cuenta, su nombre de usuario no pasará a estar disponible para otros usuarios. Facebook ha tomado esta medida por razones de seguridad. Asegúrate de seleccionar un nombre que te guste y que sea apropiado para que amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona lo use para encontrarte en Facebook.

El nombre de usuario que quiero no está disponible.

Hay varias razones por las que tal vez no puedas elegir un nombre. Los nombres de usuario únicamente pueden contener caracteres alfanuméricos no acentuados (A-Z, 0-9) o un punto (.). Ejemplo: John.smith55. Además, tienen que tener 5 caracteres como mínimo y no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por otro lado, Facebook no permite que ciertos vocablos se utilicen como nombre de usuario. Por último, no está permitido copiar un nombre que otro usuario ya ha solicitado. Si Facebook te indica que no puedes pedir un nombre en particular, tendrás que elegir otro. Antes de hacer tu elección, verás que los nombres sugeridos que estén disponibles tendrán una marca verde al lado.

A continuación veamos, paso a paso, cómo conseguir un nombre de usuario:

  • Ves a la página http://www.facebook.com/username/.
  • Entra en tu cuenta con tu correo electrónico y tu contraseña.
  • Selecciona uno de los nombres disponibles que te propone Facebook marcando la casilla correspondiente, o escribe el nombre que desees en el campo habilitado para ello.
  • Haz click en Comprobar Disponibilidad.
  • Si el nombre que has escogido está disponible, acéptalo clicando en Confirmar.
  • Si no está disponible, tendrás que escribir otro distinto y volver a comprobar su disponibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.