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26 abril 2010

Crear un evento en Facebook

Una de las aplicaciones más interesentes de Facebook es la de Eventos. Cualquier usuari@ de esta red social puede crear eventos, publicarlos e invitar a sus amig@s a participar en ellos. Un evento puede ser desde una fiesta de cumpleaños, a una reunión informativa, pasando por un concierto o una manifestación: cualquier tipo de actividad que requiera de la participación de otr@s usuari@s. Para crear un evento en Facebook, sigue estos pasos:
  • Entra en tu cuenta de Facebook con tu e-mail y tu contraseña.
  • Accede a tu Perfil y busca entre tus pestañas (Muro, Información, Enlaces, Fotos...) la que se refiere a Eventos.

  • Si no ves la pestaña pero la tienes añadida, búscala haciendo click sobre la flecha que encontrarás al final de tu lista de pestañas.

  • Si aún así no aparece, clica sobre el signo de sumar e incorpórala a tu perfil haciendo click sobre la misma.

  • Si te resulta más fácil, también puedes acceder a la aplicación de Eventos desde el menú izquierdo de la página de Inicio.

  • Haz click en Crear un evento.
  • Rellena el formulario con el Título del evento, el Lugar en el que se celebrará, y la fecha y la hora de Inicio y de Finalización.
  • Escoge la Privacidad del evento: puede ser Abierto (todo el mundo lo puede ver, unirse a él e invitar a otras personas), Cerrado (tod@s lo ven, pero el contenido sólo se muestra a l@s invitad@s; es necesario recibir una invitación o solicitarla) o Secreto (sólo lo ven las personas invitadas; es necesario recibir invitación).
  • Haz click en Crear evento.
  • Añade al evento una imagen desde tu ordenador haciendo click en Examinar.
  • Selecciona una Categoría y un Tipo para tu evento que refleje el contenido del mismo.
  • En el apartado Descripción, escribe todos los detalles del evento: en qué consisirá, quién asistirá, si hay que ponerse en contacto con alguien, etc.
  • En Opciones del Evento decide si habilitas o no el Muro, los vídeos, enlaces y fotos; si sólo puede subir contenido el creador del evento o también l@s invitad@s; si permites que se traigan amig@s; y si haces la lista de invitad@s pública.
  • Haz click en Guardar y Continuar.

  • Si lo deseas, puedes publicar el evento en tu Muro para que lo vean tod@s tus amig@s, haciendo click en Publicar. Si prefieres esperar, clica sobre Omitir.

  • Por último, selecciona de entre tus amig@s aquell@s a los que quieres invitar al evento que estás creando. También puedes invitar a gente a través de sus correos electrónicos y añadir un mensaje personal adjunto a la invitación.
  • Cuando lo tengas, haz click en Enviar invitaciones.


Y ya tienes tu evento de Facebook creado! Si todo ha salido correctamente, llegarás a la página de tu evento, dónde verás toda la información que has añadido, y Facebook te informará de que tus invitaciones han sido enviadas.



A medida que tus invitad@s empiecen a responder a las mismas, verás sus contestaciones reflejadas en la página de tu evento. Encima del muro encontrarás a los Invitados Confirmados, es decir, las personas que asistirán al evento. A la derecha, bajo la etiqueta Otros Invitados, verás aquell@s que Tal Vez Asistan, los que han declinado la invitación (No Asistirán), y los que aún no han respondido (En espera de respuesta).



Puedes Compartir el evento, es decir, publicarlo en tu Muro y en la lista de Noticias de tod@s tus amig@s, en cualquier momento. También puedes Exportar los datos del evento o, directamente, Imprimir la lista de invitados.

Si el evento sufre modificaciones, accede a la página y haz los cambios pertinentes desde la opción Editar Evento. Si, por cualquier motivo, el evento se anula, lo puedes suprimir desde la opción Cancelar Evento de la página. En cualquiera de los dos casos, l@s invitad@s serán informad@s automáticamente por Facebook.

Aún así, si quieres comunicarte directamente con las personas que has invitado al evento, puedes utilizar la opción Enviar un mensaje a los invitados.



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