20 junio 2011

5 herramientas para gestionar distintas redes sociales de forma simultánea

Herramientas para gestionar distintas redes sociales de forma simultánea

Facebook para mantenerse en contacto con los amigos; Twitter para seguir a la gente y a las marcas que nos interesan; Flickr para publicar nuestras fotos; YouTube para publicar nuestros vídeos; LinkedIn para ampliar nuestra red de contactos profesionales; MySpace para seguir a nuestros grupos musicales favoritos. Cada vez es más frecuente que un mismo usuario tenga presencia en distintas redes sociales y servicios de la web 2.0. Es posible que los utilizemos con fines diferentes y que, por tanto, nuestras actualizaciones sean completamente distintas de una red a otra. Pero ¿qué pasa cuando queremos compartir un mismo contenido en todas o varias de nuestras redes?

Por supuesto, podemos entrar en cada una de ellas y compartir ese enlace, o esa foto, o ese vídeo que tanto nos ha gustado individualmente. Pero sería mucho más fácil que pudiéramos publicarlo, de forma simultánea, en todas las redes sociales desde un único sitio. Esta es la función que cumplen los siguientes gestores de redes sociales:

HootSuite

HootSuite ofrece soporte directo para Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, MySpace, Foursquare y Mixi. Accesible desde la web y a través de dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Keitai). Dispone de bookmarklets para facilitar la publicación de contenidos. Automatiza el acortamiento de URLs. Permite programar tus actualizaciones. La versión gratuita limita el número de servicios que puedes incluir a cinco. En español.


Yoono

Yoono actualmente soporta Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, Flickr, FriendFeed, LinkedIn, AIM, GTalk, Yahoo Chat y Foursquare. Funciona desde la web mediante una extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. También desde tu iPhone o iPad. O, si lo prefieres, te puedes bajar e instalar su aplicación de escritorio (para Windows, Mac y Linux). Gratuito. En inglés.


AOL Lifestream

AOL Lifestream soporta Facebook, Twitter y MySpace. Permite realizar búsquedas dentro de tus streams o flujos de noticias y los de tus amigos. Disponible en web, y también para iPhone y Android. Gratuito. En inglés.


HomePuzz

HomePuzz soporta Twitter, Facebook, YouTube y Google Buzz. Dispone de un botón para incluir en tu página y facilitar a tus lectores/as la re-difusión de tus contenidos en sus redes. Gratuito. En inglés.


Spindex

Spindex soporta Facebook, Twitter y Evernote. Utiliza Bing para buscar y encontrar información relevante en relación a lo que están compartiendo tus amigos. Funciona también como lector de feeds o hilos RSS. En fase de pruebas. En inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario