13 junio 2011

Promocionar noticias, imágenes y vídeos con Fresqui

Cómo promocionar noticias, imágenes y vídeos con Fresqui

Fresqui es otro portal de noticias sociales (o agregador de noticias) existente en la web y disponible en español. De forma similar al líder del sector, Menéame, se trata de una comunidad en qué los contenidos son aportados exclusivamente por sus usuarios. A diferencia de Menéame, Fresqui permite no sólo enviar noticias o posts de blogs, sino también imágenes y vídeos.

Para poder enviar contenidos a Fresqui debes estar registrado. La idea es que aportes enlaces que te parezcan interesantes para que, luego, éstos puedan ser votados y/o comentados por el resto de la comunidad. Los envíos más votados o vistos acaban en la página de Portada, dándoles así más relevancia. También existe una página de Destacado, y una de Reciente, para los últimos envíos.

Fresqui, además, dispone de páginas según el tipo de contenido: Noticias, Imágenes y Vídeos. También ofrece una lista con las Fuentes más populares (aquellos blogs o páginas web que aportan más contenidos), y con las Tags o etiquetas más utilizadas por los usuarios.

La principal ventaja de Fresqui frente a otros agregadores de noticias como Menéame es que no existe el concepto del karma. Recuerdo que, en este contexto, el karma es la puntuación que recibe un usuario en función de la calidad de sus envíos, votos y comentarios, y que puede ser positivo o negativo; para poder enviar contenidos a agregadores que utilizan este sistema debes tener un mínimo de karma. En Fresqui, nada de ésto es necesario.

El único límite que impone Fresqui para evitar el uso abusivo de su sistema es que deben pasar dos horas entre envíos. La moderación de los contenidos se la dejan a los usuarios, que pueden utilizar el icono con forma de bandera roja (Flag) que se encuentra en cada subida para advertir de que el contenido cargado es duplicado (ya ha sido publicado con anterioridad) o publicitario (spam).

Por tanto, es una herramienta más permisiva si pretendemos utilizarla para promocionar nuestros propios contenidos, por ejemplo, las entradas de nuestro blog. En el apartado de Preguntas Frecuentes de Fresqui tenéis más información sobre el funcionamiento de este agregador.

Para crear una cuenta en Fresqui, sigue estos pasos:

  • Entra en la página oficial de Fresqui.
  • Arriba, a la derecha, haz click sobre Regístrate.


  • Rellena el formulario de registro. Empieza con tu Información Personal: Email (correo electrónico; debe ser válido, ya que deberás confirmar la cuenta), Contraseña (de entre 6 y 40 caracteres), Confirmación de contraseña (vuelve a escribir la contraseña elegida antes), y Nombre (tu nombre de usuario).
  • En Información Regional, elige dentro de la lista proporcionada tu País de procedencia.
  • En Verificación, escribe las palabras que veas en tu pantalla.
  • Marca la casilla He leído, entendido y acepto los Términos de Uso del servicio.
  • Haz click sobre Registrarse.


Si todo ha salido bien, Fresqui te informará de que un mensaje ha sido enviado a tu dirección de correo electrónico para que verifiques tu cuenta. Entra en tu servicio de email (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.), busca dicho mensaje, ábrelo y clica sobre el enlace que te indiquen.

Si en vez de crear una cuenta prefieres acceder a Fresqui desde tu perfil de Facebook, clica sobre Connect with Facebook (Conectarse con Facebook) y sigue los pasos que te indiquen.

Y ya tienes tu cuenta de Fresqui creada. A partir de ahora, podrás enviar contenidos, y votar y comentar los envíos de otros usuarios de la comunidad. Recuerda hacer click en Desconectarse cuando quieras salir de la cuenta.

Fresqui cuenta, además, con otras páginas de igual funcionamiento pero dedicadas a temas específicos: Tecnocrujiente, para todo aquello relacionado con la tecnología; Bajafidelidad, sobre música; Telepatía, sobre televisión; y Futbolesfutbol, sobre fútbol obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario