17 octubre 2011

Hacer, guardar y eliminar búsquedas en Delicious

Cómo hacer, guardar y eliminar búsquedas en Delicious

Antes de que Delicious fuera adquirido por AVOS, este servicio de bookmarking o marcación social posibilitaba a sus usuarios registrados suscribirse a aquellas etiquetas que fueran de su interés. De esta manera, los usuarios podían visualizar todos los enlaces que se iban incorporando que estuvieran marcados con dichas etiquetas y descubrir, así, nuevas páginas web. Esta función ya no está disponible, pero podemos conseguir algo similar mediante las búsquedas, que pueden ser guardadas y eliminadas en cualquier momento.

Podemos realizar búsquedas desde la caja que se encuentra en la barra superior de nuestra cuenta de Delicious y que tiene un icono con forma de lupa al lado. Aquí introduciremos la palabra o palabras clave que deseemos buscar, separadas por espacios. Por ejemplo, si quisiéramos encontrar enlaces relacionados con Delicious, escribiríamos "Delicious" (sin las comillas); y, si quisiéramos encontrar enlaces relacionados tanto con Delicious como con Twitter, escribiríamos "Delicious Twitter" (sin las comillas).

La búsqueda nos devolverá resultados que incluyan en el título, en la descripción o en las etiquetas del enlace el término o los términos introducidos. Primeramente, veremos un resumen de los resultados encontrados dentro de nuestros propios enlaces (My Links) y, más abajo, los de la comunidad de Delicious (Links). Al lado, podremos ver el número de resultados (results) coincidentes, que podremos visualizar íntegramente haciendo click sobre View all (ver todo). En una columna, a la derecha, también podremos ver las etiquetas relacionadas (Related Tags) con nuestra búsqueda, que nos permitirán filtrarla para conseguir resultados más relevantes.

delicious-search

Si pensamos recurrir a esa búsqueda en más de una ocasión, nos resultará práctico guardarla para futura referencia. Podemos hacerlo con el botón verde Save Search que encontraremos encima de la columna derecha de la página de resultados de búsqueda.

Cada vez que queramos acceder a nuestras búsquedas guardadas deberemos ir a la página de búsqueda. Las encontraremos en la columna de la derecha, bajo el nombre de Saved Searches. Para ejecutar una búsqueda guardada, haremos click sobre el nombre de la misma. Para eliminarla, clicaremos sobre Remove.

delicious-saved-searches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.