12 diciembre 2011

Manual de Delicious

Manual de Delicious

Delicious es el servicio líder en social bookmarking o marcación social. Permite a sus usuarios registrados guardar y organizar sus enlaces favoritos en función de una serie de etiquetas. Aunque ha sufrido numerosos cambios desde que fuera adquirido por la empresa AVOS a finales de 2011, y éstos no han sido especialmente bien recibidos por la comunidad de Delicious, sigue siendo una herramienta de referencia para la curación de contenidos, ahora con un enfoque que hace hincapié en su simplicidad de uso. El siguiente tutorial pretende abordar todos los aspectos básicos de Delicious.

El manual es un recopilatorio de artículos sobre Delicious que han aparecido en este blog. A medida que vaya publicando nuevas entradas relacionadas, las iré incluyendo en la lista que encontraréis a continuación.


Qué es Delicious, cuál es su funcionamiento básico, cómo crear una cuenta gratuita en este servicio de bookmarking, cómo entrar y salir de ella, y cómo eliminarla.


Cómo ajustar las diferentes opciones de configuración de Delicious, que incluyen la edición del perfil, las modificaciones de contraseña, el envío de notificaciones por correo electrónico, y la conexión con diferentes fuentes de enlaces.


Cómo añadir o guardar enlaces en Delicious, cómo visualizar nuestra lista de links, cómo editarlos (de uno en uno o en masa), y cómo eliminarlos.


Las etiquetas sirven para categorizar nuestros enlaces en Delicious. Cómo añadirlas, renombrarlas y eliminarlas, cómo visualizar nuestra lista de tags, cómo utilizarlas como filtro para localizar los links deseados, y cómo organizarlas en categorías o grupos de etiquetas.


Cómo buscar entre nuestros enlaces y en los links que ha almacenado la comunidad de Delicious, y cómo guardar y eliminar esas búsquedas.


Delicious permite, de forma similar a Twitter, que un usuario se haga seguidor de otros. Cómo encontrar usuarios a los que seguir, cómo seguirlos, cómo ver y guardar los enlaces que están almacenando los perfiles seguidos, y cómo dejar de seguir a usuarios. También se explica cómo acceder a nuestra lista de seguidos y seguidores.


Cómo compartir alguno de los enlaces que hemos guardado en Delicious con otros usuarios de este servicio de bookmarking o vía email o correo electrónico con cualquier persona. También se explica cómo ver los enlaces que los demás han compartido con nosotros.


El bookmarklet de Delicious permite a los usuarios guardar el enlace a la página web que estén visitando sin necesidad de recurrir al botón "Add link" de su cuenta. Dónde encontrar este bookmarklet, cómo instalarlo en navegadores web (se explica, como ejemplo, el proceso en Mozilla Firefox y Google Chrome), y cómo se utiliza.


Cómo importar o subir los enlaces que tengamos guardados en nuestro navegador web o en un archivo HTML a Delicious. También se explica como exportar nuestros marcadores o favoritos desde Mozilla Firefox y Google Chrome.


Cómo exportar los enlaces de Delicious a un archivo HTML que nos permitirá trasladarlos a la carpeta de marcadores o favoritos de un navegador web, a otro servicio de bookmarking online, o simplemente guardarlos en nuestro PC como copia de seguridad.


Cómo mostrar un resumen de nuestros enlaces de Delicious o de los enlaces marcados con una etiqueta concreta, así como una lista de nuestras etiquetas, en un blog o sitio web mediante los feeds o hilos RSS de nuestra cuenta o a través del código del antiguo widget de Delicious. También se explica cómo configurar un feed en Blogger.


Packrati es una aplicación gratuita que permite a los usuarios guardar los enlaces que publican en Twitter en su cuenta de Delicious. Dispone de múltiples opciones de configuración para determinar qué links se almacenan y cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario