19 diciembre 2011

Manual de Picasa Web Albums

Manual de Picasa Web Albums

Picasa Web Albums (o, en español, Álbumes Web de Picasa) es el servicio gratuito de alojamiento de imágenes y vídeos de Google. Esta herramienta permite a sus usuarios y usuarias subir, organizar, editar, compartir y publicar álbumes y fotografías de forma online. Aunque quizá no es tan popular como otros servicios de este estilo como Flickr o Photobucket, su simplicidad de uso lo convierte en la opción perfecta para aquellas personas que se están iniciando en estas actividades. Es, además, el compañero ideal de los usuarios de la plataforma de blogging Blogger y de la red social Google+, otros dos productos de Google que se integran con Picasa.

El siguiente tutorial es un recopilatorio de artículos sobre Picasa Web Albums que han aparecido en este blog y que abordan todos los aspectos básicos de utilización de esta herramienta.


Qué es y cómo funciona Picasa Web Albums. Cómo subir imágenes a Internet mediante este servicio para que sean posteriormente compartidas o publicadas en redes sociales y blogs, o como simple copia de seguridad de los archivos de nuestro PC.


Cómo escoger las opciones de configuración de una cuenta de Picasa: las generales (nombre de usuario, avatar, URL, idioma, carga por email, seguimiento con Google Analytics), las notificaciones por correo electrónico, la privacidad y los permisos (etiquetas de nombre, ubicaciones, licencia de uso, transferencia entre cuentas), y el almacenamiento.


Cómo modificar los títulos, descripciones, ubicaciones y configuración de privacidad de los álbumes de Picasa, y cómo determinar cuál de las imágenes incluidas ejercerá de portada y cuál será su orden de visualización, entre otras cosas.


Cómo añadir títulos, etiquetas, personas, información de ubicación, y licencia de uso a las fotografías subidas a Picasa, y cómo copiarlas, moverlas, girarlas, descargarlas y eliminarlas si así se desea.


Cómo aplicar retoques, efectos, decoraciones y textos a las imágenes cargadas en Picasa de forma online, es decir, sin necesidad de recurrir a programas instalados en el ordenador, mediante el kit creativo.


Cómo compartir los álbumes de fotos y las imágenes de Picasa directamente en la plataforma de blogging Blogger, en el servicio de microblogging Twitter, y por correo electrónico o email. También es posible publicar dichos álbumes y fotografías en otras redes sociales mediante el enlace proporcionado.


Cómo publicar los álbumes de fotos y las imágenes de Picasa en blogs y páginas web mediante un código HTML de inserción, tanto en el interior de una entrada o post concreto como en cualquier otro lugar de la plantilla de la bitácora o sitio web. También cómo pueden hacerlo, de una forma todavía más sencilla, los usuarios de Blogger.


Cómo mostrar en un blog o página web una proyección de diapositivas o presentación de fotografías de Picasa mediante la inserción de un código Flash, que se puede incrustar tanto en las entradas o posts como en cualquier otra parte de la plantilla de la bitácora o del sitio web a través de los widgets que proporcione la plataforma de blogging o el gestor de contenidos utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario