05 diciembre 2011

Manual de Twitter

Manual de Twitter

Twitter es el servicio de microblogging por excelencia. Desde que fuera lanzado en 2006 su popularidad ha ido en aumento, y actualmente es considerado como una de las redes sociales más importantes del mundo. Es una gran fuente de información en tiempo real, un simple pero efectivo instrumento de comunicación entre usuarios, y una potente herramienta de marketing para empresas, negocios y personalidades. El siguiente manual está dirigido a aquellas personas que se están iniciando en el uso de Twitter.

El tutorial es un recopilatorio de artículos sobre Twitter que han aparecido en este blog. A medida que vaya publicando nuevas entradas relacionadas, las iré incluyendo en la lista que encontraréis a continuación hasta llegar a abordar todos los aspectos básicos de esta red social.


Qué es Twitter, cuál es su funcionamiento básico, y cómo crear una cuenta gratuita en este servicio de microblogging.


Cómo ajustar las diferentes opciones de configuración de Twitter, que incluyen cuenta, contraseña, móvil, notificaciones por correo electrónico, perfil, diseño y aplicaciones.


Cómo redactar y publicar tweets de texto en Twitter, cómo incluir enlaces, cómo añadir imágenes, vídeos y/o música, cómo compartir nuestra ubicación, y cómo borrar cualquiera de los mensajes que hayamos enviado.


Cómo responder a tweets publicados por otros perfiles de Twitter, cómo mencionar a uno o varios usuarios en nuestros mensajes, y dónde encontrar las respuestas y menciones que otros perfiles nos han hecho a nosotros.


Qué es un retweet, cómo hacer retweets con el botón "Retwittear" de Twitter, cómo hacerlos de forma manual (con las siglas RT), cómo borrarlos sea cual sea la fórmula utilizada, dónde encontrar los retweets que nos han hecho a nosotros, y cómo desactivar los retweets de perfiles determinados.


Cómo guardar, visualizar y eliminar tweets marcados como favoritos en Twitter, y dónde podemos ver quién está marcando nuestros mensajes como tales.


Cómo enviar, recibir, contestar y borrar mensajes directos, es decir, privados en Twitter.


Cómo buscar tweets, personas, imágenes y vídeos en Twitter, cómo guardar cualquiera de las búsquedas que realicemos, y cómo eliminarlas cuando ya no nos sirvan. También se mencionan las diversas opciones de búsqueda avanzada.


Cómo encontrar usuarios interesantes a los que poder seguir en Twitter mediante la caja de búsqueda, las historias, el resumen de actividad, las sugerencias y recomendaciones, la importación de contactos de correo electrónico y las categorías.


Cómo seguir y dejar de seguir perfiles en Twitter, dónde encontrar la lista de nuestros seguidores y seguidos, y cuáles son las opciones básicas de interacción entre usuarios.


Cómo crear listas en Twitter, cómo añadir y quitar usuarios de las listas, y cómo visualizarlas, editarlas y borrarlas. También se explica cómo seguir y dejar de seguir listas creadas por otros perfiles, y cómo saber quién nos ha añadido a sus listas.


Cómo vincular nuestras cuentas de Twitter y Facebook para que nuestros tweets aparezcan publicados de forma simultánea en nuestro perfil de Twitter y en nuestra biografía o página de Facebook a través de la aplicación oficial de Twitter para Facebook.


Cómo mostrar, mediante los widgets oficiales de Twitter, los tweets que se publican en un perfil determinado, los resultados de una búsqueda, los favoritos, y los mensajes enviados por los miembros de una lista, en un blog o página web. Incluye una opción específica para bitácoras que utilicen la plataforma Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario