24 septiembre 2012

Añadir una foto de encabezado a un perfil de Twitter

Cómo añadir una foto de encabezado a tu perfil de Twitter

El servicio de microblogging Twitter ya permite a los usuarios y usuarias registrados añadir una foto de cabecera, encabezado o header a su perfil. Esta nueva característica recuerda a la foto de portada que la red social Facebook introdujo hace relativamente poco en las biografías y las páginas de sus usuarios, y que complementa a la tradicional imagen de perfil o avatar. A continuación, explicamos cómo añadir un encabezado a Twitter, ofrecemos algunos consejos para su correcta visualización y una plantilla para diseñarlo.

Hay que tener en cuenta que la inclusión de un header en Twitter modificará ligeramente la manera en la que se muestra nuestro perfil, ya que el avatar y los datos del usuario (nombre, nick, bio, ubicación y página web) pasarán a situarse sobre dicho encabezado. También se verán desplazadas las cifras referentes al número de tweets, seguidos y seguidores, y se ampliará el espacio dedicado a la galería de imágenes.

El peso máximo de la fotografía que escojamos para nuestra cabecera es de 5MB y su tamaño ideal es de 1252 píxeles de ancho y 626 píxeles de alto. Por tanto, deberemos buscar una imagen tipo paisaje, es decir, horizontal, en vez de tipo retrato o vertical. Asimismo, es importante que, al menos, la parte inferior de la fotografía sea de un color oscuro para que el texto de los datos que mencionábamos antes pueda visualizarse fácilmente (este texto será de color blanco). De igual manera, un fondo liso es más adecuado que uno que contenga letras, rayas u otros patrones.

Si queremos conseguir un efecto de continuidad entre nuestra foto de perfil y nuestro encabezado, es decir, que visualmente el avatar parezca formar parte de la cabecera, podemos utilizar la plantilla proporcionada por Simple4Us para su diseño. Se trata de un archivo PSD para el software de edición de imágenes Photoshop, pero también puede ser usado en otros programas compatibles (y gratuitos) como Gimp. La podéis descargar desde aquí (click con el botón derecho del ratón y seleccionar Guardar enlace como).

La plantilla tiene las dimensiones exactas del header de Twitter y unas guías para que podamos colocar la parte de la imagen que ejercerá de avatar en el lugar apropiado. El proceso será el siguiente:

  • Abrir la plantilla en el programa que utilicemos.
  • Abrir la fotografía que contiene tanto el encabezado como la imagen de perfil.
  • Copiar esta foto y pegarla sobre la plantilla.
  • Mover y/o redimensionar la imagen de manera que la zona que queremos que sea nuestro avatar quede dentro del cuadrado que marcan las guías.
  • Guardar la fotografía resultante (en formato PNG o JPEG). Ésta será la que hará la función de header.
  • Recortar la parte que queda dentro del cuadrado mencionado antes y pegarla como nueva imagen.
  • Guardar esta otra foto (también en formato PNG o JPEG). Ésta será la que hará la función de imagen de perfil.

Para subir el encabezado a Twitter, entraremos en nuestra cuenta con nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña y, en el menú desplegable del icono con forma de rueda dentada, haremos click sobre Configuración. De entre las diferentes pestañas de este apartado escogeremos Diseño. Hacia el final de la página clicaremos sobre Cambiar encabezado.

twitter-cambiar-encabezado

En la ventana emergente, buscaremos la imagen que hemos elegido o diseñado para nuestro header y que tendremos guardada en nuestro PC. Veremos una vista previa de la foto. Si hemos usado la plantilla comentada antes, haremos click directamente en Guardar. Si no, podemos alinear, acercar o alejar la imagen según nos convenga antes de salvarla. Si todo va bien, Twitter nos informará de que hemos publicado nuestra cabecera correctamente.

twitter-subir-una-imagen-de-encabezado

Si preferimos conservar la foto de perfil que ya tenemos, habremos acabado. Pero si necesitamos subir un nuevo avatar para conseguir el efecto de continuidad mencionado antes, deberemos dirigirnos a la pestaña Perfil del apartado de Configuración y hacer click en Cambiar foto.

twitter-cambiar-foto

Igual que antes, seleccionaremos en nuestro ordenador la imagen de perfil que acabamos de diseñar y, en la vista previa, clicaremos sobre Guardar. De nuevo, Twitter nos debería informar de que nuestro avatar ha sido publicado correctamente.

twitter-subir-imagen-de-perfil

Si ahora visitamos nuestro perfil, veremos nuestra nueva cabecera (y, si es el caso, avatar) en funcionamiento. Si hemos hecho uso de la plantilla, el resultado debería ser similar a éste:

nueva-cabecera-twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario